México dedicará 25 millones dólares al cambio de sistema educativo

Ciudad de México, 11 sep (Prensa Latina) El gobierno de México dedicará en 2024 más de 25 millones de dólares a la educación para consolidar los cambios del Sistema Educativo que tiene en sus prioridades aplicar el nuevo modelo curricular.
La Secretaría de educación Pública (SEP) explicó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del último año del sexenio, el Ejecutivo federal plantea a la Cámara de Diputados destinar 19,3 por ciento del gasto administrativo al sector educativo.
Mantiene como programas prioritarios las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, cuyo monto se propone incrementar sustancialmente y también hay aumento en la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.
El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, una de las estrategias prioritarias de la administración, tiene un incremento ligero, y lo mismo en el proyecto presupuestal elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el programa La Escuela es Nuestra, que elevará sus recursos.
Se beneficiará también el programa de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, con el que se busca operar 200 planteles educativos en comunidades de alta y muy alta marginación.
En general, el gobierno federal propone una ampliación en todos los programas sujetos a reglas de operación, los cuales pasarían de 117 mil 880 a 123 mil 569 pesos (de 6,8 millones de dólares a 7,2).